Agenda de citas

Vistas de la Agenda de citas en historias clínicas

La agenda tiene tres vistas o presentaciónes: diaria, horaria y semanal.

Para cambiar la vista de la agenda de citas médicas pulse el botón situado en la parte superior izquierda.

 

 

Vista diaria de la agenda de citas

Con todas las citas médicas ordenadas consecutivamente por la hora de celebración.

Las citas aparecerán ordenadas por la hora y minuto de su celebración.

 

 

Vista horaria de la agenda de citas

Aparecen las citas médicas distribuidas en el cuadrante horario del día. Con esta presentación podemos detectar los huecos disponibles para signar cita de cada profesional médico y de cada sala o bien por ambos criterios. Es necesario asignar sala a cada cita para visualizar la distribución de la clínica en cada intervalo de tiempo.

 

 

Vista semanal de la agenda de citas

Aparecerán los siete días de la semana empezando por el domingo e incluyendo las citas médicas de cada día ordenadas por hora y minuto de su celebración.

 

 

Crear citas clínicas

Para crear una cita solo tenemos que hacer doble clic sobre el listado de citas (en la vista diaria y semanal) o la hora seleccionada (en la vista horaria). También podemos pulsar el botón "NUEVA CITA" situado a la derecha del listado de citas.

Para crear un cita periódica que se repita un determinado número de veces debemos seleccionar el número de repeticiones y el intervalo entre citas.

Una vez rellenos los campos podemos enviar un recordatorio de la cita médica por correo electrónico al paciente o bien imprimir en una tarjeta de recordatorio de cita.

 

 

Ver la agenda citas clínicas de una sala o de un profesional sanitario.

Para ver la agenda de citas médicas de una sala de la clínica o de un profesional sanitario solo tenemos que elegir desde la lista superior la sala deseada o el profesional.

De esta forma elegimos ver la agenda de citas de un determinado profesional o las citas de una sala en concreto.

 

 

Consultar citas clínicas celebradas en un intervalo de tiempo.

Para obtener liquidaciones, históricos o estadísticas podemos obtener y descargar el listado de citas eligiendo los parámetros deseados. El archivo descargado tiene formato .csv (texto separado por comas) y podemos abrirlo como hoja de cálculo con la codificación en Español ISO-8859-1.

 

 

Imprimir el listado de las citas de un día