Logotipo Historias Clínicas Online
Iniciar sesión en Historias Clínicas ONline
Registro gratuito clínica 50 pacientes gratis

Apartados de Fisioterapia en la Historia Clínica

Crear una atención fisioterapia en el programa de gestión de clínicas y consultorios médicos en la nube

El protocolo en las actuaciones de fisioterapia se divide en:

2.- Etapa de Diagnóstico en fisioterapia de la clínica:

Con los datos obtenidos durante la etapa de valoración se procede a trazar un diagnóstico.

Los diagnósticos de fisioterapia se centran en aquellos que pueden hacerse sin necesidad de aprobación del personal médico, y se basan en dos aspectos etiología y problema.

Siendo que es un diagnóstico de fisioterapia el mismo no debe contener aspectos que podría considerarse implicaciones de responsabilidad jurídica, y son parte importante de problemas que se pueden solucionar por el personal de fisioterapia o una forma de documentar aquellos que luego requerirán intervención del profesional de medicina.

3.- Etapa de Planificación en fisioterapia de la clínica:

Planeamiento del cuidado; basado en 4 preceptos fundamentales, el planeamiento del cuidado se centra en establecer prioridades, o sea determinar qué problemas son los que requieren una inmediata intervención y cuáles pueden postergarse mientras se tratan estos.

Determinar los resultados que se esperan, importantes porque servirán para evaluar si realmente ha habido mejoría.

4.- Etapa de Ejecución en fisioterapia de la clínica:

Ejecución de plan: luego de haber establecido el diagnóstico, conocer las prioridades y establecer asimismo el cuidado, procede la ejecución del plan, tomado en cuenta los anteriores se logra trabajar en el sentido de lograr la solución del problema.

En esta fase entra en cuenta la planificación administrativa de la fisioterapia, a fin de garantizar por medio del programa establecido que se van a cumplir todos los cuidados necesarios al paciente en cuestión.

5.- Etapa de Evaluación en fisioterapia de la clínica:

En la fase de evaluación se compara los resultados obtenidos con los objetivos planteados para verificar si se ha realizado un buen plan de cuidados para con el paciente.

El propósito de esta etapa es evaluar el progreso hacia las metas identificadas en los estadios previos.

Si el progreso hacia la meta es lento, o si ha ocurrido regresión, el profesional de fisioterapia deberá cambiar el plan de cuidados de acuerdo a ello.

En cambio, si la meta ha sido alcanzada, entonces el cuidado puede cesar. Se pueden identificar nuevos problemas en esta etapa, y así el proceso se reiniciará otra vez. Es parte de esta etapa el que se deba establecer metas mensurables —el fallo al establecer metas mensurables resultará en evaluaciones pobres.

Gestióna el día a día de clínicas médicas y consultorios clínicos:

  • Consultorios médicos, clínicas multiespecialidades, clínicas dentales, clínicas estéticas, clínicas de urología, clínicas de ginecología, centros de psicología, fisioterapia, podología, traumatología, oftalmología, cardiología, dermatología, aparato digestivo, endocrinología, etc...
  • Integre sus cuestionarios o formularios clínicos creando plantillas de textos insertables en multiples campos de la historia clínica, la ficha del paciente y los informes médicos.
Historias Clínicas Online.
Gestión de clínicas médicas en la nube
Desarrollado Opera Laboris S.L.
951 49 80 09
Mañanas Laborables de 10 a 14 horas
C/ Eucalipto 9, Benalmádena, Málaga. España
correo-e: historiasclinicasinternet | arroba | gmail.com